La Informática es:
1 Ciencia que estudia la
gestion de información con medios electronicos
|
0 Ciencia
que estudia el funcionamiento del computador
|
0 Ciencia que estudia el uso
de internet
|
1 ofimatica
|
0 Diseño Gráfico
|
0 Aeronaútica
|
0 Lo mas avanzado
|
1 Todo
lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad
|
0 el conjunto de todasd las
máquinas que se han creado
|
0 Monitor y CPU
|
0 Pantalla,
Torre, Teclado y Mouse
|
1 Hardware y Software
|
0 Parte
física del computador
|
0 Parte tangible del
computador
|
1 Conjunto de programas del
computador
|
0 Windows
|
1 Impresora
|
0 Paint
|
0 Mouse
|
1 Word de Microsoft Office
|
0 Memoria Usb
|
1 Bit
|
0 Byte
|
0 Mega Byte
|
1 Procesar
información
|
0 Facilitar el trabajo del
ususario
|
0 Realizar documentos
|
0 Memoria
|
0 Disco Duro
|
1 Procesador
|
1 Sistema Binario
|
0 Sistema
Decimal
|
0 Sistema Hexadecimal
|
1 Dos
dígitos: 1 y 0
|
0 Diez dígitos, del 0 al 9
|
0 Dieciseis dígitos, de la A a
la F y del 0 al 9
|
1 Entrada
|
0 Salida
|
0 Entrada
y Salida
|
0 entrada
|
0 Salida
|
1 Entrada
y Salida
|
1 El
regulador, La CPU (Caja) y El Monitor
|
0 El monitor y la CPU (caja)
|
0 La CPU, Monitor y parlantes
|
0 Apagar el regulador
|
1 Inicio,
Apagar Equipo, Apagar
|
0 Apagar la CPU y luego el
monitor
|
1 Mouse
|
0 Teclado
|
0 Lápiz óptico
|
0 Para que no se contagie la
computadora con un virus
|
1 Para
guardar la información que contiene la computadora
|
0 Para proteger la computadora
|
0 Limpiar internamente el
computador
|
0 Prevenir
y eliminar infecciones maliciosas del PC
|
0 Crear virus
|
0 Memoria
|
1 Procesador
|
0 Tarjeta de video
|
1 Uno es de mayor capacidad
que el otro
|
0 Uno
es para videos y el otro para audio
|
0 Uno es mas grande que el
otro
|
0 Encender el ordenador
|
1 Reiniciar
el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las
secuencias del encendido
|
0 Desconectar el computador
|
1 programa
para realizar documentos
|
0 programa para hacer dibujos
|
0 programa para hacer hojas de
vida
|
1 programas
que coordinan y controlan el funcionamiento del computador .
|
0 Conjunto de partes que
componen el computador
|
0 Programa que permite
imorimir
|
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
R/:es importante por que nos ayuda a saber mas de tecnologia.
4.
¿Tienes ordenador en casa?
R/:si
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
R/:mi respuesta es si
R/:si tengo internet en mi casa
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/:mi respuesta es si
8.
¿Tienes
impresora en casa?
R/:si
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
R/:para organisar musica,imagenes,etc
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:si 4 gs
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
R/:mi respuesta es si
R/:si tengo internet en mi casa
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/:mi respuesta es si
8.
¿Tienes
impresora en casa?
R/:si
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
R/:para organisar musica,imagenes,etc
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:si 4 gs
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
6.¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/:si tengo internet en mi casa
R/:mi respuesta es si
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
R/:para organisar musica,imagenes,etc
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:si 4 gs
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:si 4 gs
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
13.
Define
las siguientes palabras:
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
a) bit:
b) byte:
c) Hardware
|
d)
e)
CPU
f)
LAN
|
B:un byte es una unidad fundamental de datos en los ordenadores personales
C: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informatico
D:es una tarjeta de circuito inpreso
14.
Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c)
CD y DVD
|
d)
Windows y Linux
e)Blog
y página web
f)
Modem y router
|
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
|
No
sé hacerlo
|
Sé
hacerlo
|
Sé
hacerlo y explicarlo
|
Sé
crear una cuenta de usuario
|
|
|
|
Sé
crear un correo
|
|
|
|
Sé
enviar un fichero a un correo
|
|
|
|
Sé
mejorar una fotografía
|
|
|
|
Sé
editar un vídeo
|
|
|
|
Sé
elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
|
|
|
Sé
descargar un fichero
|
|
|
|
Sé
comentar una noticia en internet
|
|
|
|
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
La tecnología es
los componentes de una computador son:
Qué es el software?
Señala el hardware de la siguiente lista
¿Cuál de los siguientes componentes es software?
¿Cuál es la unidad más pequeña de representación de información en un
ordenador?
¿Cuál es la principal función de un computador?
el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las
operaciones del sistema es
Los computadores almacenan la información utilizando
El código binario está formado por
El Teclado es un dispositivo de:
La pnatalla tactil es un dispositivo de
Pasos para encender la computadora
Pasos para apagar la computadora:
Sirve para moverse de manera eficaz en la pantalla de la computadora;
representa un puntero o flecha
¿Para qué sirve un Hard Disck (disco duro)?
Un programa antivirus sirve para
Es el elemento principal de la computadora, el cual coordina y realiza las
operaciones del sistema
La diferencia de un CD a un DVD es:
Resetear significa:
Un procesador de textos es
Qué es el sistema operativo?
Puntos
obtenidos 15 de un máximo de 23
examen numero 2
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se
denomina:
a)
Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d)
Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes
periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador
representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y
texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c)
Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de
bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar
tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una
parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en
los siguientes grupos:
a) Instrucciones de
proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de
control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en
un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el
funcionamiento de un ordenador.
a) El software de
desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan
los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones
especiales.
d) A las teclas
funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se
denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de
impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de
tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1.
¿Por qué estudiar informática?mportante por
2.
¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
R/:aprender cosas como insertar imagenes,como crear un blog,crear un trabajo en word,etc.
3.
¿Hay
algo en particular que te gustaría aprender?
R/: me gustaria aprender a manejar bien el exel
4.
¿Tienes ordenador en casa?
R/:si
5.
Si
tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera
habitual?
R/:mi respuesta es si
7.
Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8.
¿Tienes
impresora en casa?
R/:si
9.
¿Para
qué usas normalmente el ordenador?
R/:para organisar musica,imagenes,etc
10.
¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/:si 4 gs
11.
¿Qué
“se te da bien” en informática?
R/:hacer el blog
12.
¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/:si, facebook y twiter y la visito con mucha frecuencia
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13.
Define
las siguientes palabras:
14.
Explica la diferencia entre:
15.
¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16.
¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17.
¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18.
De
las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene
el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,
*. pdf, *.zip
19.
¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20.
En
esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una
“X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo
tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO
DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el
grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows
8 y las modificaciones con respecto a Windows
7. Buscar
vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el
punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla
correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el
blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La
primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2
hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la
clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades
anteriores y publicarlas en su blog.
Enviar por
correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookNo
hay comentarios:
Publicar un comentario en la
entrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario